Luego de que en los municipios de Concepción del Oro, Jalpa y Jerez bajara el nivel de riesgo epidemiológico
Con esta decisión el Honorable Pleno del TSJEZ ha reanudado actividades presenciales en los distritos judiciales de Concepción del Oro, Jalpa, Jerez de García Salinas, Pinos, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Miguel Auza, Juchipila y Loreto. / Cortesía | TSJEZ
En sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, aprobó por unanimidad que a partir de este jueves 17 de septiembre, se reanudara la función jurisdiccional y empiecen a correr plazos y términos procesales en los distritos judiciales de Concepción del Oro, Jalpa y Jerez de García Salinas.
Lo anterior en virtud de que las autoridades sanitarias, tanto federales como locales, bajaron el nivel de riesgo epidemiológico en los municipios que comprenden estos tres distritos judiciales.
Cabe resaltar que el trabajo en modalidad de guardias y atendiendo sólo casos urgentes continúa en los ocho distritos judiciales restantes, con la finalidad de proteger la integridad física de los justiciables y de los servidores públicos, hasta en tanto el semáforo permanezca en color rojo.
Además el Acuerdo que fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside el Magistrado Arturo Nahle García, se estipuló que las Salas tanto Penales como Civiles y de lo Familiar, recibirán, darán trámite y resolverán únicamente los recursos y demás asuntos de los juzgados de primera instancia que reaperturan sus funciones, y darán continuidad a elaboración de proyectos y estudio de recursos interpuestos contra autos y resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, de control y tribunales de enjuiciamiento de los ocho distritos judiciales que continúa en modalidad de guardia.
Con esta decisión el Honorable Pleno del TSJEZ ha reanudado actividades presenciales en los distritos judiciales de Concepción del Oro, Jalpa, Jerez de García Salinas, Pinos, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Miguel Auza, Juchipila y Loreto.
Fuente: El Sol de Zacatecas